Tras el anuncio de la venta de Air Europa a IAG, Globalia está expandiendo su negocio en otros sectores. Así, según ha confirmado a ElPlural.com, la compañía está poniendo a prueba un proyecto piloto en sus tiendas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador para la recogida de paquetes comprados por Internet. Por ejemplo, productos de Amazon, Fnac, Zalando o Ulabox, entre otros.

Relacionado IAG (Iberia) compra Air Europa por 1.000 millones de euros

Relacionado Los diez productos más populares de Amazon para el ‘Black Friday’

Así, Globalia se ha aliado con el grupo Celeritas para convertirse en puntos de recogida de paquetes. Por su parte, la compañía ha afirmado que este nuevo servicio no afectará a los servicios turísticos que ofrecen en sus oficinas de forma negativa, sino que se trata simplemente de un servicio adicional.

De hecho, en estas oficinas ya se está llevando a cabo la venta de seguros, de servicios de telecomunicaciones y, recientemente, de luz y gas.

Por el momento afirman que se trata de un proyecto piloto en el que participan algunas tiendas a nivel nacional. Según El Independiente, hasta 47 tiendas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador ya están funcionando como lugares de recogida y podría aumentar hasta 750 agencias de viajes si el proyecto funciona.

Más allá de aumentar los servicios ofrecidos en sus agencias, Globalia busca reinventar su negocio a medio plazo tras la venta de Air Europa. En concreto, plantea su entrada en el transporte ferroviario con una de las nuevas licencias del AVE, así como seguir expandiendo su negocio hotelero.