Dragados, filial del Grupo ACS, es la compañía encargada de construir el nuevo gran centro logístico que Amazon va a instalar en el polígono industrial de Bobes, situado en el municipio asturiano de Siero. El alcalde de la localidad confirmaba la noticia el sábado y este lunes Dragados ratifica la información.

El alcalde de la localidad, Ángel García, ha explicado que ya hay personal de la compañía pendiente del movimiento de terrenos necesario para la construcción. Asimismo, profesionales de la empresa ya se han puesto en contacto con los funcionarios municipales correspondientes para establecer cuestiones técnicas.

El responsable ha explicado los primeros detalles del proyecto y prevé que el nuevo centro de Amazon esté listo para operar en el verano de 2022. García ha recalcado que el Ayuntamiento de Siero solo tendrá que ingresar 2,2 millones de euros por tasas e impuestos y el impuesto más importante será por la construcción de la nave, en 1,6 millones de euros.

García ha destacado también que Amazon no ha solicitado ningún tipo de ayuda al Ayuntamiento de Siero para instalarse en dicho municipio, sino que “ha pagado lo mismo que cualquier otra empresa”. En cifras, la construcción del nuevo centro logístico supondrá una inversión de alrededor de 100 millones de euros.

Asimismo, el alcalde ha negado el oscurantismo de la operación poniendo en relieve la tranquilidad y discreción que requieren este tipo de operaciones y ha defendido su postura de mantener el silencio hasta el anuncio oficial. El regidor de la localidad ha celebrado también la construcción del nuevo centro de Amazon y asegura que la existencia de ese modelo de negocio no se discute en un ayuntamiento.

El alcalde recalca que un ayuntamiento no puede negar una licencia a un particular o compañía si esta cumple todos los requisitos legales y promete que la multinacional seguirá existiendo en Asturias.