Correos da un paso más en su digitalización y ha anunciado la dotación de alrededor de 22.000 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) para sus repartidores. En concreto, los trabajadores de la empresa pública contarán con un total de 21.979 dispositivos distribuidos por toda la geografía española. Estos dispositivos presentan características técnicas que mejoran las prestaciones de los que actualmente disponen los repartidores. 

La compañía destaca, entre otros aspectos que el nuevo equipo es un 35% más rápido que los actuales y dispone de una memoria interna de 6 GB que quintuplica la actual de 1GB, lo que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones para el servicio. Además, su pantalla más grande (5,5 pulgadas) lo dota de mayor usabilidad, y con tan solo 260 gramos de peso, es un dispositivo más robusto, por lo que no necesita funda protectora.

Las nuevas PDAs ayudan en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y mejoran los servicios que se realizan durante el reparto de envíos. Además, su uso va a contribuir a extender los servicios al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón de España, especialmente fuera de las grandes ciudades.

Estas nuevas PDAs incorporan una mejora tecnológica pionera que permitirá a los carteros rurales de Correos ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil. Esta funcionalidad ha arrancado como piloto con carteros rurales de Lugo y Jaén para extenderse después a los más de 6.000 empleados que trabajan en el reparto rural en todo el territorio nacional.

Relacionado Correos prueba su proyecto piloto en la provincia de Lugo

Una vez lanzada en el entorno rural se expandirá, gradualmente en los próximos dos años, a toda la plantilla de carteros y carteras de Correos existente en España, en aras de facilitar el acceso a los servicios financieros en todo el territorio nacional.

Correos adjudicó el pasado mes de mayo la compra de estos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) mediante un nuevo sistema dinámico de adquisición puesto en marcha y continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.