Más de 45 años de experiencia avalan a Sedgman en el procesamiento de minerales. Un período de tiempo este en el que ha adquirido un bagaje que le ha permitido llevar a cabo más de 630 estudios y proyectos ejecutados en minerales críticos y metales preciosos, entre ellos litio, cobre, níquel, vanadio, tierras raras y otras materias primas estratégicas. Esta empresa de soluciones integradas forma parte del grupo CIMIC, cuya actividad se inició en 1899 y que, a día de hoy, goza de gran fuerza en el entorno de los servicios de ingeniería, construcción y recursos naturales.

El crecimiento de Sedgman dentro del sector de los minerales críticos sigue siendo constante. Desde hace 25 años opera tanto en Estados Unidos como en Canadá, mejorando, ahora, su capacidad de ejecución en el territorio estadounidense tras la reciente adquisición que efectuado de la consultora de ingeniería FSI Engineering and Design, con sede en Arizona. El trabajo que pasarán a desarrollar de manera conjunta ambas empresas, que se unirán bajo la denominación de Sedgman FSI, prestará apoyo a clientes de toda Norteamérica con talento escalable y una profunda experiencia técnica en minerales críticos y preciosos, además de servicios en los sectores de la energía y los productos químicos industriales.

De esta manera, la unión con esta consultora reforzará la capacidad de Sedgman para prestar servicios integrales de ingeniería, compras y gestión de la construcción (EPCM, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, una región que experimenta un rápido crecimiento de la demanda de energía limpia y materiales estratégicos. 

Sedgman es un  pilar de la plataforma global de minerales críticos del Grupo ACS, que entiende este movimiento de la empresa de soluciones integradas como un paso de relevancia en lo referido a construir una presencia integrada a lo largo de toda la cadena de valor de los minerales críticos, desde la inversión y la extracción hasta el procesamiento y la entrega de infraestructuras. Así, esta adquisición de FSI Engineering and Design que ha llevado a cabo Sedgman permite abrir un camino que se alinea con la estrategia del Grupo ACS de expandirse en mercados de alto crecimiento respaldados por políticas públicas y de ofrecer servicios de ingeniería de bajo riesgo y alto margen.

En relación a esta adquisición, director general de Sedgman, Grant Fraser, asegura que consolida e impulsa el crecimiento de la empresa que acumula una trayectoria ascendente en Norteamérica, pudiendo mejorar las "capacidades técnicas especializadas en servicios multidisciplinares de ingeniería, compras y gestión de la construcción para operaciones y mantenimiento, capital de sostenimiento y proyectos de capital greenfield. Refleja nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes en la ejecución de proyectos de minerales críticos resilientes, escalables y sostenibles, con capacidad de entrega local apoyada en experiencia global".

Por su parte, el consejero delegado del Grupo ACS y HOCHTIEF y presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, declaró que "la adquisición de FSI Engineering and Design por parte de Sedgman es un habilitador estratégico de la expansión del Grupo en minerales críticos liderada por la ingeniería. Desbloquea nuevas capacidades y alcance geográfico, reforzando nuestro compromiso con la entrega de soluciones de infraestructuras sostenibles que apoyen la transición energética global, la fabricación avanzada y la infraestructura digital".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio