El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido este domingo a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, como máxima representante económica del Ejecutivo en el encuentro con la European Round Table for Industry (ERT), de la que forman parte los principales responsables de las industrias europeas más importantes. 

Rodeados de ingentes medidas de seguridad, Galán, presidente de Iberdrola, ha celebrado que Bilbao sea la capital mundial de la industria, así como que el Gobierno pueda abrir los brazos a inversiones en el territorio.

España e Iberdrola son anfitriones de los principales industriales europeos durante esos días y precisamente este lunes presiden una sesión plenaria a la que asistirá el Rey Felipe VI

El Palacio Foral de la Diputación de Vizcaya ha sido este sábado el escenario de otra cena en la que el medio centenar de integrantes de la ERT tuvieron como anfitrión al diputado general, Unai Rementeria, que centró su discurso en explicar las oportunidades que ofrece este territorio para recibir inversiones industriales.

Sintonía y cordialidad

El buen tono entre las instituciones vascas, el Gobierno y los representantes industriales europeos aúna voluntades para espolear la recuperación económica. La cena de este domingo en el Museo Guggenheim de Bilbao ha estado marcada también por la sintonía y la cordialidad entre los alrededor de 80 invitados. 

Este lunes, el Rey Felipe VI será el encargado de presidir una sesión plenaria desde Bilbao, ciudad que será capital mundial de la industria y mediante la que se tratará de buscar inversiones, ha informado la compañía en un comunicado. Asimismo, la colaboración entre las instituciones vascas, el Gobierno central y los industriales europeos será esencial para la recuperación económica.

Así, en la jornada del lunes termina la sesión plenaria de la ERT en la que se tratará de aunar esfuerzos para responder a los grandes retos de competitividad del tejido industrial europeo abrazando la digitalización y la descarbonización de la economía.

También está previsto que el Rey mantenga este lunes un encuentro con empresas vascas especialmente vinculadas con el desarrollo sostenible. La visita de Felipe VI se completa con una exposición en la sede de Iberdrola, en la que Galán le explicará los proyectos más punteros que se están desarrollando en el Global Smart Grids Innovation Hub, inaugurado en octubre en Bilbao, en el que se trabaja para el desarrollo de las redes eléctricas del futuro.