CaixaBank y KM ZERO Food Innovation Hub han suscrito un acuerdo estratégico para promover la innovación en el sector agroalimentario, la sostenibilidad y la cooperación entre los principales actores del ecosistema. Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para afianzar la región como un referente europeo en innovación alimentaria, conectando startups, grandes corporaciones, inversores, administraciones públicas, centros tecnológicos y universidades.

A través de esta alianza, se potenciarán iniciativas orientadas a impulsar soluciones que contribuyan a mejorar la salud, el cuidado del medio ambiente y la eficiencia operativa del sector. El convenio incluye la organización de actividades como desayunos y almuerzos de trabajo, así como la participación de la entidad financiera en encuentros impulsados por KM ZERO, entre ellos The Food Changemakers Think Tank en Madrid y ftalks Food Summit Valencia, además de su colaboración en el informe anual Fooduristic. Asimismo, KM ZERO formará parte de los premios ‘Emprende XXI’ y se fomentará la presencia de expertos de ambas entidades en eventos compartidos.

El acuerdo ha sido formalizado por Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, y Beatriz Jacoste, CEO de KM ZERO.

CaixaBank, mediante su división especializada DayOne, pone a disposición de empresas innovadoras y tecnológicas, así como de sus inversores, soluciones financieras a medida, reforzando su compromiso con el emprendimiento tecnológico y la economía digital. Esta apuesta se materializa también en su participación en iniciativas estratégicas del ámbito alimentario junto a AgroBank, la línea de negocio agroalimentaria de CaixaBank, que ha impulsado ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, el mayor programa de aceleración de startups del sector agroalimentario.

Con esta iniciativa, la entidad se consolida como un actor clave en la provisión de soluciones tecnológicas para el sector. Para respaldar esta propuesta de valor, CaixaBank ha lanzado AgroBank HUB, una plataforma digital abierta a clientes y no clientes, cuyo objetivo es contribuir a la transformación del sector en España, fomentar la innovación, la sostenibilidad y fortalecer la comunicación entre los distintos agentes de la cadena agroalimentaria.

“Con esta alianza, CaixaBank apuesta por la Comunitat Valenciana como polo de innovación de primer nivel en el ámbito agroalimentario”, ha señalado Olga García. “Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de nuestra entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. Las startups y los emprendedores tienen en CaixaBank un aliado, tanto para el presente como para el futuro”, ha subrayado.

“Desde KM ZERO reunimos en nuestra comunidad a los líderes de los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria donde la financiación es un elemento clave para facilitar la transformación de la industria hacia una más eficiente, competitiva, saludable y resiliente, ayudando a escalar soluciones que puedan generar impacto positivo en el sistema. El acuerdo con CaixaBank es un impulso para nuestra misión de acelerar esta transformación”, ha asegurado Beatriz Jacoste, CEO de KM ZERO.

KM ZERO Food Innovation Hub es una organización enfocada en acelerar la transformación de la industria alimentaria mediante el conocimiento, la innovación abierta y la generación de encuentros de alto valor. Desde su fundación en 2018, ha impulsado proyectos como el primer evento sobre innovación y futuro de la alimentación en España y LATAM, ftalks Food Summit, el programa pionero multicorporate de innovación abierta y el informe anual Fooduristic, posicionándose como un referente en innovación alimentaria en España y Latinoamérica.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover