Banco Santander ha sido elegido como mejor banco del año 2021 en América (Norteamérica y Sudamérica), Argentina, Brasil, Chile y Portugal por la revista 'The Banker'. La prestigiosa publicación ha reconocido el "compromiso permanente" del banco con la región de Latinoamérica, donde ha construido "una red sólida y rentable desde México hasta Chile o Argentina". Asimismo, ha resaltado las diversas iniciativas que fundamentan el compromiso de Santander en cuanto al avance de la inclusión financiera y el cierre de la actual brecha de digitalización entre Europa y Latinoamérica, con soluciones como la plataforma de inclusión financiera Superdigital. Esta plataforma pretende llegar en 2023 a cinco millones de clientes activos en Argentina, Brasil, Chile y México, donde ya está disponible.

La filial chilena del grupo ha alcanzado un año histórico en adquisición de clientes y en Argentina el banco 100% digital Openbank sigue avanzando en sus planes de lanzamiento. Además, la revista ha puesto en valor Getnet, el negocio de pagos en comercios, que se lanzó inicialmente en Brasil y ya opera en toda Latinoamérica y Europa. Procesó en torno a 90.000 millones de euros en pagos en todo el mundo en cuatro mil millones de operaciones en 2020 y hoy tiene más de 1,2 millones de clientes.

'The Banker' también ha reconocido el papel de Santander como entidad financiadora de proyectos de energías renovables en América. El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha celebrado que los equipos en América hayan sido reconocidos con este premio "tras un año de sólidos resultados y mejora de la eficiencia". Asimismo, destacó las importantes oportunidades de crecimiento del Banco en América. "Nos centramos en aumentar la colaboración entre países para dar un mejor servicio a nuestros clientes y hacer posibles los flujos comerciales entre mercados, y también aprovechamos la tecnología para aumentar nuestra cartera de clientes", ha señalado.

Banco Santander cuenta con una presencia importante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, América del Norte y América del Sur, y es uno de los bancos de mayor tamaño del mundo en capitalización de mercado. A finales del tercer trimestre de 2021, la entidad contaba con 1,1 billones de euros en fondos totales, 152 millones de clientes, de los cuales 24,7 millones son fieles y 47 millones son digitales, 9.900 sucursales y 193.000 empleados.