Banco Sabadell lanza este miércoles al mercado su nueva cuenta online exclusiva para autónomos. La entidad ha presentado su nuevo producto, que estará disponible este miércoles 20 de marzo desde las 00 horas de la noche, dirigido a los nuevos clientes de la entidad. Se trata de un producto similar a la cuenta online particular que la entidad lanzó al mercado hace menos de seis meses, a finales de octubre de 2023, con la diferencia de que esta nace diseñada en exclusiva para los trabajadores por cuenta propia.

El director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, Carlos Ventura, y el director del segmento de Autónomos y Negocios, Emiliano Álvarez, han explicado con detalle la nueva propuesta de producto que Banco Sabadell lanzará al mercado en las próximas horas, asegurando que se trata de "la primera cuenta 100% digital del sector". Además de la atención digital durante las 24 horas del día y siete días a la semana, la entidad también ofrecerá atención exclusiva vía telefónica o whatsapp, además de servicio especializado en la red de oficinas con la que cuenta el banco en el territorio nacional.  

El director del segmento de Autónomos y Negocios, Emiliano Álvarez, ha detallado las condiciones de la cuenta online dedicada en exclusiva para autónomos. Una cuenta sin condiciones, sin comisiones "y sin letra pequeña", según el directivo, que nace con una remuneración idéntica a la cuenta online particular que ofrece la entidad desde finales de octubre: un 2% TAE hasta los 20.000 euros de forma indefinida. Precisamente sobre la remuneración de la cuenta, el director de Banca de Empresas de Banco Sabadell ha explicado: "Nuestra intención es que el 2% esté por mucho tiempo pero indefinido quiere decir por tiempo indeterminado. Nuestra intención es poder remunerar el 2% de forma indeterminada pero si hay cambios tendríamos que ajustarlo. No estaría bien no declararlo".

Sabadell devolverá 120 euros por domiciliar la cuota de autónomos

Como novedad, la cuenta de Banco Sabadell dedicada a autónomos lleva consigo una devolución de 120 euros al año por mantener domiciliada la cuota de autónomos. Una devolución que se realizará de forma trimestral, con 30 euros al trimestre, y también con carácter indefinido, tal y como han explicados los directivos. Además de las condiciones de la cuenta, los autónomos tienen a su disposición 1.400 gestores especializados y servicio de atención al cliente en las 1.000 oficinas de la entidad, por teléfono, de forma digital 24/7 y, más allá de dudas habituales, también contarán con servicios financieros especializados.

El nuevo producto de Banco Sabadell se suma a la cuenta online de particulares lanzada a finales de octubre que, ahora, es complementaria a este nuevo producto dedicado a los autónomos. De hecho, los directivos han reiterado que los clientes de la entidad tienen la posibilidad de abrir una subcuenta personal en el banco. "A los autónomos les ayuda mucho separar la cuenta profesional de negocio de la particular”, han reiterado. En el lado contrario, los autónomos que ya tengan su cuenta online particular en el banco podrán optar a esta segunda cuenta profesional, a pesar de que la cuenta está destinada a nuevos clientes de la entidad.  

No obstante, los directivos de la entidad han evitado hacer previsiones u objetivos de crecimiento a futuro, sin revelar ninguna cifra sobre la aceptación y contratación de su nuevo producto desde esta misma noche. "Nuestro objetivo es que nos valoren diferencialmente" -ha reiterado Carlos Ventura- "Lo que queremos es mejorar en experiencia de clientes". El directivo ha explicado que el plan actual de Banco Sabadell se centra en la transformación y especialización de negocio, en este caso en el ámbito de empresas. 

Alta desde esta misma noche

En esta línea, Sabadell ha apostado por el negocio autónomo, con 3 millones de trabajadores por cuenta propia en España y una representación del 15% sobre el PIB nacional. Del total, reconocen que -tras un proceso de escucha- 1,3 millones de autónomos tienen interés en darse de alta en un banco de forma digital. Un alta que podrá realizarse desde este miércoles 20 de marzo "en apenas diez minutos", según los responsables de la cuenta. 

La entidad ha percibido varias necesidades en el sector tras realizar un proceso de escucha que revela que los autónomos, a día de hoy, no cuentan con una oferta diseñada para ellos, necesitan tener una conexión con el banco a cualquier hora del día y mantener una relación duradera con sus proveedores en general y, en este caso, también con la banca. Asimismo, reiteran que se trata de una oferta de carácter indefinido y sencilla. Para la entidad, se trata de una oferta que responde a la oportunidad de crecimiento que representa a día de hoy, tanto para el banco como para los autónomos. 

Banco Sabadell lanzará una campaña publicitaria en los próximos días en tono humorístico, también similar a la de la cuenta online de particulares, como parte de su estrategia de promoción de la nueva cuenta online diseñada exclusivamente para autónomos.