Mercadona prevé comercializar 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que acaba de iniciarse y se prolongará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto. Se venderán naranjas procedentes de campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con los proveedores Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En el caso concreto de la Región de Murcia, donde Mercadona colabora con los proveedores Martinavarro, Bollo, Frutas Tono, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres y Vicente Giner, la compañía planea adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos murcianos, según han informado fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Mercadona ofrece en todas sus tiendas naranja nacional en sus tres principales formatos: a granel y en malla de 3 y 5 kilos. La llegada de la naranja da así continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos de origen nacional en Mercadona, que comenzó el pasado mes de octubre con la incorporación de la mandarina y el limón de proveedores españoles.

La cadena ha indicado que su compromiso con el sector primario español "es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 13 proveedores nacionales de naranja, quienes a su vez trabajan con más de 2.000 agricultores de toda España". Además, en coordinación con sus proveedores, permite mantener la disponibilidad de la naranja nacional hasta finales de verano, fomentando el consumo de frutas de temporada y de proximidad.

Este compromiso forma parte de la estrategia de calidad y origen de Mercadona, que impulsa el consumo de productos de origen nacional siempre que cumplan con los estándares de calidad exigidos y exista disponibilidad suficiente para abastecer sus tiendas. En la actualidad, el 85% del surtido total de la compañía es de origen nacional.

Fomento del consumo de cítricos para una compra saludable

Mercadona promueve el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos habituales (250 ml, 500 ml y 1 litro). Este servicio, implantado desde 2016 en todas las tiendas, fue desarrollado mediante la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para lograr una cesta de la compra saludable.

Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de relaciones comerciales responsables, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación junto con distintas asociaciones de la cadena agroalimentaria en España.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover