El presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano, se ha reunido hoy con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, para trasladarle su objetivo de duplicar la actividad de la compañía en la región. El plan contempla una inversión de más de 80 millones de euros en nuevas capacidades industriales y tecnológicas, así como la generación de más de 500 empleos adicionales en los próximos dos años, con el objetivo de alcanzar una plantilla de más de 3.700 profesionales altamente especializados en las tecnologías más vanguardistas.
El plan presentado por el presidente ejecutivo de Indra Group fija como prioridades estratégicas en Andalucía el desarrollo de tecnologías y prestación de servicios ligados a la Logística 4.0 para el Ejército de Tierra, industria inteligente, ciberseguridad, sistemas electrónicos para aeronaves y capacidades de producción e ingeniería.
El aumento de la plantilla de Indra hasta los 3.700 trabajadores contribuirá también a generar empleo indirecto en la red de proveedores y empresas colaboradoras, ayudando a dinamizar la economía regional y orientarla hacia actividades tecnológicas con alto potencial de crecimiento.
La actividad actual de Indra en Andalucía abarca las operaciones de defensa, las del área espacial a través de Indra Space, y los servicios de transformación digital y tecnologías disruptivas de Minsait, que desarrolla proyectos clave para mejorar la competitividad de empresas de diversos sectores —desde el financiero y energético hasta el industrial o sanitario—, además de optimizar los servicios que la Administración Pública andaluza ofrece a la ciudadanía.
Como parte de su compromiso con Andalucía, Indra Group reforzará su colaboración con las principales universidades y centros de formación profesional de la comunidad. La compañía ha impulsado varias cátedras universitarias y ha facilitado a los jóvenes recién titulados una carrera de alto nivel en el sector de la alta tecnología, contribuyendo así a la retención del talento.
Indra Group también desempeña un papel clave como empresa tractora del ecosistema industrial andaluz, actuando como catalizador de la innovación regional. Mantiene una estrecha relación con la Agencia Espacial Española (AEE), con sede en Sevilla, y ha integrado en los últimos años a empresas andaluzas líderes como Deuser, especializada en digitalización industrial, y más recientemente Clue, que desarrolla equipos electrónicos para aeronaves de última generación.
El plan de Indra para Andalucía se enmarca dentro de su estrategia global para ganar dimensión y reforzar sus capacidades industriales, con el objetivo de convertirse a corto plazo en la empresa de referencia en los sectores aeroespacial y de defensa en España. Para ello, impulsa el desarrollo de un tejido colaborativo formado por empresas, startups, centros de investigación y universidades, y está reforzando su huella industrial en todo el país, en línea con el plan industrial del Ministerio de Defensa.