Amazon España ha optado por el sistema de entregas de Estados Unidos, que consiste en que el repartidor deje el pedido de Amazon Prime Now en la puerta del domicilio, sin entregar la compra en mano ni siquiera llamar al timbre, para evitar la propagación del coronavirus entre clientes y empleados, según ha informado la compañía a sus clientes de Amazon Prime Now.

A partir de este mismo viernes los repartidores de Amazon dejarán el pedido en la puerta y se marcharán. Esto supone que los usuarios deberán estar pendientes de la página de Amazon en su ordenador o de la aplicación de su teléfono móvil para recoger los productos a tiempo.

En un correo enviado a los clientes, Amazon explica la medida: "Una vez completada la entrega, recibirás una notificación vía email y/o app de Prime Now para que puedas recoger tus productos. Si prefieres que dejen el pedido en algún otro lugar puedes indicárselo al repartidor en las instrucciones de entrega cuando hagas tu pedido". En esta línea, indica que el repartidor sí llamará al telefonillo en la puerta del portal pero no al timbre de casa.

"Estamos centrando nuestros esfuerzos en mantener el bienestar de nuestros empleados, repartidores y clientes, de forma que seguimos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias a nivel local e internacional para garantizar las medidas necesarias para trabajar con la mayor seguridad", asegura la compañía.

Este sistema ha tenido numerosas quejas en Estados Unidos ya que trae consigo una gran cantidad de robos de productos depositados en los felpudos a la puerta de casa. Amazon ha lanzado una oferta para todos los usuarios del servicio Prime Now por la que el servicio será gratuito para la entrega en un máximo de dos horas de un pedido por valor de 10 euros o más. La oferta está disponible desde el 14 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020.