El comité asesor técnico del Ibex 35 se ha reunido este jueves para estudiar cambios en la composición del principal selectivo español. En dicha reunión han optado por sustituir a Mediaset España Comunicación por la farmacéutica Almirall, tal y como estaba previsto.

De esta forma, Almirall entrará a formar parte del Ibex 35 el próximo 22 de junio con un coeficiente aplicable del 80% y un número de acciones a efectos del cálculo del índice que registra un total de 139.643.856. El ajuste del índice tendrá lugar al cierre de la sesión anterior, el 19 de junio.

"Unirse al selectivo de la Bolsa española es un paso importante para Almirall. Representa la validación de su estrategia de crecimiento y confirma el potencial de convertirse en un líder global en dermatología médica. El anuncio confirma que el mercado entiende, valora y apoya nuestro compromiso con este proyecto", defiende la compañía en un comunicado.

El comité ha mantenido sin cambios los valores que modifican su coeficiente por cambios en el capital cautivo y la ponderación individual será ajustada para cumplir con el límite del 20%. Este es el único cambio que ha aprobado el comité asesor del Ibex, en el que también se preveía estudiar la incorporación de Fluidra.

 

Relacionado Almirall y Fluidra, candidatas a cotizar en el Ibex 35

Además, el resto de índices, Ibex 35 bancos, Ibex 35 Construcción e Ibex 35 Energía, se mantiene sin cambios y, en este caso, la ponderación individual de los valores será ajustada para cumplir el límite del 40%.

Las acciones de Almirall repuntan más de un 6% en el Mercado Continuo en la jornada de hoy tras el anuncio de su entrada en el Ibex el próximo 22 de junio.