El pasado 6 de junio de 2018 un incendió devastó la principal fábrica de pan y tartas del grupo de Mercadona en la localidad valenciana de Puçol. Este incidente, afortunadamente, no dejó ningún herido y, nueve meses después, la firma mediterránea puede estar de enhorabuena tras el susto.

El seguro ha indemnizado a la empresa con 113 millones de euros que reportarán un beneficio de 93,6 millones para el grupo Mercadona, según las cuentas consolidadas de Inmo Alameda, la cabecera del grupo.

“El grupo ha percibido de la entidad aseguradora las correspondientes indemnizaciones por las pérdidas sufridas, en virtud de las pólizas de seguro mantenidas con la misma”, destacaban desde Inmo Alameda en la memoria contable.

Mercadona destaca que las indemnizaciones que ha percibido suman un total de 113,612 millones de euros. La empresa de Juan Roig dio de baja a la planta incendiada, lo que ha provocado una pérdida de inmovilizado material de 15,33 millones.

Asimismo, hay que valorar los gastos en profesionales independientes tras el mismo, que ascienden a un importe de 2,586 millones de euros, otros ingresos y gastos por un importe negó negativo de 224.000, además de la baja de las existencias presentes en la panificadora y que ascenderían a 1,9 millones.

Sin embargo Mercadona se queda con un buen sabor de boca, dejando la contabilidad en positivo con un resultado final de 93,6 millones de euros. Esto ha catapultado el beneficio consolidado de la cabecera del grupo, que ha pasado de 133 a 370,8 millones.