La ministra de Política Territorial y Administración Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que la nueva Oferta de Empleo Público (OEP) en la que está trabajando el Gobierno para aprobar antes de las elecciones servirá para reforzar los sectores que tienen poco personal. Así lo ha señalado Batet tras asistir al Desayuno Informativo de Europa Press con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, donde ha asegurado que esta oferta de empleo público era "un compromiso" que tenía el Gobierno con sindicatos, pero también con todo el cuerpo de opositores para dar estabilidad.

Aún no hay cifra de la oferta

"No hay que dejar esta oferta por tanto para después de elecciones, porque no solo da seguridad al cuerpo de opositores y sus familias, sino que da garantía de que todos los servicios públicos van a seguir funcionando y teniendo todos los recursos humanos para cubrir esas plazas", ha añadido. No obstante, la ministra no ha adelantado la cifra a la que ascenderá esta oferta, porque ha asegurado que todavía se está trabajando en ella. "Estamos viendo todos los sectores y necesidades para ver si podemos reforzar algunos que están con poco personal", ha añadido Batet, tras insistir en que por este motivo aún "no hay configuración ni foto definitiva de esta oferta".

Preguntada por los sindicatos, la ministra ha afirmado que las organizaciones sindicales creen que es "positivo" que se produzca esta oferta y que se garantice así "el buen funcionamiento de todos los servicios públicos". Además, ha señalado que los sindicatos están "ayudado y colaborando estrechamente con el Ministerio para que la oferta cubra las expectativas y necesidades de los ciudadanos".