Durante la Junta General de Accionistas del Grupo El Corte Inglés, celebrada el domingo en la Fundación Ramón Areces, se han aprobado por unanimidad todas las propuestas formuladas por el Consejo de Administración respecto de los asuntos incluidos en el orden del día.

A lo largo de la Junta General Ordinaria se han aprobado las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del Grupo Consolidado, correspondientes al ejercicio 2016/17.

Fusión con Hipercor

Asimismo, se ha aprobado la fusión por absorción de la sociedad Hipercor por parte de El Corte Inglés. La fusión entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés e Hipercor), tanto en el área de compras como en el de ventas. Todo ello conlleva una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos de cara al público, mejorando así la implantación de la mercancía en la tienda y completando la propuesta comercial entre ambas enseñas. 

Además, la operación de fusión supondrá el mantenimiento de ambas marcas así como de su identidad corporativa, y no afectará a las plantillas de Hipercor ni de El Corte Inglés.

Con ello, la Junta General de Accionistas también ha nombrado como consejeros a Jesús Nuño de la Rosa y Coloma, y a Víctor del Pozo Gil.

De la Rosa y Coloma ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Por su parte, Víctor del Pozo Gil ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Grupo El Corte Inglés y desde el pasado mes de febrero es director general de retail.