Indra, en colaboración con la alemana Steep, será la encargada de dotar a las Fuerzas Armadas Alemanas de un sistema de gestión de tráfico aéreo transportable de máximo nivel, que será utilizado y diseñado para desplegar rápidamente a tropas en misiones internacionales y responder en caso de desastre natural o crisis humanitaria.

Este aeropuerto desmontable hará superar las barreras que hasta ahora tiene cualquier ejército para intervenir en zonas remotas del planeta al no haber infraestructuras.

El sistema dotará a las Fuerzas Armadas de disponer la capacidad de gestión de tráfico aéreo de un gran aeropuerto encerrada en un sistema que se carga en aviones de transporte militar A400M para desplegarse de forma rápida en cualquier lugar del planeta.

Este sistema será especialmente eficaz en cualquier operación internacional o en las misiones de la OTAN, en las que generalmente hay que gestionar un alto volumen de tráfico elevado de varias naciones similares a la evacuación de Afganistán el pasado mes de agosto.

Para ello, Indra integrará un sistema de automatización de la gestión de tráfico aéreo y un radar militar primario 2D de nueva generación. El primero de estos sistemas supondrá que los controladores puedan gestionar las aproximaciones, despegues y aterrizajes. A su vez, el radar está especialmente diseñado para soportar contramedidas (ECCM o Electronic Counter Counter Measures) y operar en entornos contestados por el enemigo.

Indra es líder mundial en sistemas de gestión del tráfico aéreo y unas de las principales compañías del sector de la defensa del mundo. Ha suministrado sistemas de tráfico aéreo a más de 180 países y es el primer proveedor de radares móviles de la OTAN. Actualmente, desarrolla tecnologías y sistemas de vanguardia y es uno de los tres coordinadores nacionales del programa NGWS/FCAS. Además, es el segundo suministrador de sistemas de aviónica del Eurofighter.