Tras desvelarse por este diario que Josep Piqué estaba en el consejo de administración de AENA a la vez que tenía acciones en su competencia, AENA planteó al exministro renunciar a todas sus participaciones en el aeropuerto privado de Casarrubios del Monte, o bien a su puesto en el consejo. Piqué optó por dimitir de AENA y, a la vez, poner a la venta sus acciones en Air City Madrid Sur, la empresa promotora del aeródromo privado. Las razones esgrimidas por Piqué fueron: "la asunción de nuevas responsabilidades profesionales que limitan el tiempo disponible para ejercer los cargos que tiene en la compañía con la dedicación adecuada".

Para cubrir la vacante, el presidente de AENA, Maurici Lucena, habría pensado en el exdirigente de Unió Democratica de Catalunya, Josep Antoni Durán i Lleida, según informó El Nacional. Durán, que abandonó la política tras oponerse a la deriva independentista del que fuera su partido asociado, Convergencia Democrática de Cataluña y quedar como fuerza extraparlamentaria en las elecciones generales de 2016. En la actualidad el exidirigente de Unió ejerce como abogado en el bufete de abogados Colls. 

Si bien Piqué tenía amplia experiencia empresarial, Durán sólo ha ejercido de ejecutivo en la sociedad pública creada para el Fórum de las Culturas en Barcelona. Ahora, según ha publicado El Confidencial, se incorporará como consejero dominical de AENA esta misma semana.