Descuento de pagarés: definición

Un pagaré es un título de crédito que reconoce legalmente una obligación de pago. Este documento compromete a la empresa emisora a la amortización de una cantidad concreta, en el plazo determinado, al titular designado y debe estar firmado por el emisor. Como el dinero, el pagaré puedo ser utilizado en transacciones financieras, a través de un endoso.

Además de diferenciarse según la forma de pago (pagaré cruzado o para abonador en cuenta); los pagarés también pueden distinguirse por la forma de pago (a la vista, plazo variable, etc.); de acuerdo con el emisor (pagarés de empresa o pagaré bancario) y según la cláusula a la orden (pagaré a la orden o pagaré no a la orden).

Diferencia entre letra de cambio y pagaré

A diferencia de letra de cambio, el pagaré tiene una fecha estipulada para su pago. Mientras el primero incluye una orden de pago e debe involucrar como mínimo participantes (librador, librado, tomador, endosante y avalista), el segundo recoge una promesa de pago que involucra dos partes (emisor y beneficiario).

Descuento de pagarés: Ejemplo

“Tampoco paga cuota en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe, ni por el ingreso (sin límite) de cheques o pagarés en cualquiera de sus cuentas, personal o familiar”.