La cadena de supermercados Dia cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de los peores resultados de la historia de la cadena. En 2018 alcanzó una cifra de 7.288,8 millones de euros mientras que en 2017 sus números ascendían a 8.217,67 millones de euros.

La cadena de supermercados ha presentado sus resultados la misma semana en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía ha lanzado una OPA sobre la compañía a 0,67 euros por título.

La empresa advirtió en octubre de que este pasado 2018 traía consigo los peores resultados de su historia e incluso peores de lo que se esperaba cuando se lanzó un profit warning que recortó sustancialmente sus previsiones. En ese momento, se intuía que la firma entraría en pérdidas, aunque no se sabía cuánto dinero se había perdido.

Con estos resultados como telón de fondo, Día ha anunciado, a su vez, un recorte de personal. El ere dejará a 2.100 personas sin trabajo debido al catastrófico año por el que ha pasado la cadena de supermecados española.