Los grandes almacenes El Corte Inglés se preparan para encarar el nuevo curso escolar y por ende, la cuesta de precios en el mes de septiembre en lo que es su segundo año de pandemia. Con más preparación que en 2020, el lema que la empresa ha escogido este año para el inicio de la vuelta al cole y al trabajo ha sido Tu vuelta más fácil.

Se trata de una campaña que pretende que los clientes que adquieran un producto en el área de gran consumo podrán descontarse el 20% de dicho importe en una futura compra en varios departamentos del mismo grupo. Por otro lado, quienes realicen compras en el área electrónica podrán descontarse el 10% del importe en una futura adquisición, según informa la compañía. 

De esta forma, los grandes almacenes, se adaptan a la situación de crisis sanitaria y económica que atraviesan muchos hogares españoles. Centrándose en este nicho de mercado, los clientes que adquieran productos del 26 de agosto al 1 de septiembre en el área de gran consumo - alimentación, droguería y perfumería del supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés- recibirán un 20% de regalo por futuras compras en departamentos como moda, accesorios, zapatería, lencería, deporte, hogar y juguetes de El Corte Inglés e Hipercor. El descuento, según El Corte Inglés, se podrá canjear del 2 al 12 de septiembre.

Además, durante los días 27 y 28 de agosto, en la sección de electrónica, ofrecerá un 10% de regalo por compras en este departamento, que se canjeará del 2 al 12 de septiembre en moda, accesorios, zapatería, lencería, deporte, hogar y juguetes de los establecimientos del Grupo, desde donde han recordado que estos días continuará vigente la campaña de vuelta al cole. 

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estiman que, las familias españolas gastarán de media 1.890 euros por niño de cara al inicio del próximo curso escolar 2021-2022. Además, esta será más cara para las familias catalanas y madrileñas que, de media por alumno, pagan bastante más que las de otras regiones, por encima de los 2.000 euros de media por alumno.