El Corte Inglés continúa reforzando su presencia en Madrid y el último paso lo ha dado con la adquisición al fondo Kennedy Wilson del edificio situado en la Puerta del Sol, 9 de la capital. En concreto, se trata de un inmueble de 3.400 metros cuadrados, un edificio histórico, catalogado y protegido por el Ayuntamiento de Madrid.

Este emblemático edificio se encuentra ubicado justamente al lado del edificio que la compañía ya tiene en la Puerta del Sol y lo tiene dedicado exclusivamente al deporte. Este se encuentra en el número 10 de la plaza y cuenta en la última planta con el restaurante Puertasol del chef Alberto Chicote.

La compra del nuevo edificio por parte del Corte Inglés se firmó este jueves, y se convierte así el gigante de la distribución española en el ‘retailer’ con la oferta comercial más completa en la zona centro de Madrid, una de las más concurridas de la capital española.

El edificio que ha comprado El Corte Inglés el Sol. EP

En este enclave, El Corte Inglés cuenta con un gran eje comercial, con dos centros comerciales, ubicados en la calle Preciados y en la Plaza de Callao, además del outlet en la calle de la Abada y del centro dedicado al deporte en plena Puerta del Sol.

Aunque el uso del nuevo enclave adquirido no ha sido definido, la idea apunta a que es apostar tanto por la moda como por la electrónica, compitiendo así cara a cara con Apple, con su tienda insignia de Madrid también en la misma plaza.

La adquisición del nuevo edificio en Sol y planes de la compañía

El importe que El Corte Inglés ha pagado por esta operación aún no se ha hecho público. En su momento, cuando Kennedy Wilson se hizo con el activo en 2015, cuando tenía un uso residencial, pagó 30 millones de euros al Grupo Restaura, que estaba en una situación de concurso de acreedores.

Además, conviene recordar que esta nueva adquisición llega tras las palabras de la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, en la junta de accionistas del pasado mes de julio, cuando insistió en que la estrategia de la empresa era apostar por el comercio online y también por las tiendas físicas.

“Este año, hemos invertido de manera muy relevante en experiencia de cliente con importantes reformas en los centros de Castellana, Serrano, Preciados y Pozuelo, en Madrid; Bilbao, Girona, Málaga, Marbella, y Badajoz, entre otras”. A estos centros se suman además las reformas que ya se han iniciado en La Coruña, Jerez, Talavera de la Reina, Plaza del Duque en Sevilla, y Goya en Madrid, además de la apertura de varias tiendas de la marca Unit.

Actualmente, el grupo de El Corte Inglés valora su cartera inmobiliaria en 16.000 millones de euros. De ellos, 13.920 corresponden a sus grandes almacenes, mientras que el resto se divide entre oficinas, con 800 millones de euros; logística, con 640 millones de euros, y otros activos como supermercados o terrenos que suman otros 640 millones de euros.