Naturgy ha decidido posponer la celebración de su Junta General de Accionistas prevista para este martes 17 de marzo en Madrid en aras de preservar la seguridad y salud de todos los accionistas, empleados y colaboradores, en un ejercicio de responsabilidad ante el avance del Covid-19.

La compañía decidirá una nueva fecha para realizar esta asambleauna vez que el país vuelva a la completa normalidad. Por otro lado, y como consecuencia de la excepcionalidad que supone el anuncio de estado de alarma del Ejecutivo, que ha limitado los movimientos en toda España, Naturgy ha intensificado las medidas de su protocolo de actuación ante el Coronavirus en todas susinfraestructuras críticas.

Con ello, la compañía garantiza el suministro energético ante la situación de excepcionalidad vivida en el país por la crisis causada por el avance del Covid-19, teniendoasí preparada toda la operativa necesaria tras la declaración de alerta sanitaria decretada por el Gobierno.

En concreto, la compañía ya tiene operativos centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para así garantizar en todo momento el suministro energético a los ciudadanos, a los hospitales, centros sanitarios, de emergencias, supermercados y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.

Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes, como las de gestión del mercado y generación, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, back-up y traslado de actividad entre centros de ser necesario. “Es un momento crítico en el que vamos a poner a disposición todos los recursos necesarios para garantizar el servicio energético, tanto eléctrico como de gas. Además, hemos establecido un Comité de Crisis permanente para monitorizar y tomar todas las decisiones que sean necesarias en tiempo real””, señaló el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Naturgy también ha activado un protocolo de actuación para la prevención del contagio del virus entre sus técnicos especialistas que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para realizar las actividades esenciales. Entre ellas cabe destacar la separación del colectivo de operadores críticos en equipos diferentes y sin contacto entre ellos. Cada técnico cuenta, además, con su propio equipo e higiene personalizada.

Adicionalmente, se ha implementado un protocolo específico de limpieza de los Centros de control durante y en cada cambio de turno.Reynes añadió, “estamos muy orgullosos de nuestros empleados, especialmente de nuestros técnicos y especialistas que trabajan en instalaciones críticas, y del sentido del deber que están demostrando en estos momentos tan complicados para ponerse al frente de su labor sin ningún tipo de reticencia para garantizar el suministro energético a toda la población española”