La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha valorado positivamente los datos de PIB del tercer trimestre, con un aumento histórico del 16,7%. Asimismo, reconoce que los datos de empleo son "una buena base para la recuperación económica”, pero alertando de que hay una “alta incertidumbre” presente todavía en la sociedad por el impacto del coronavirus.

Relacionado El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre

"Los datos que hemos conocido esta semana muestran la fuerte reactivación de la economía y el empleo durante el tercer trimestre del año", explica Calviño en un video, donde explica que este crecimiento se ha producido además en un "contexto atípico, marcado por los rebrotes de la pandemia y por la ausencia de turismo internacional”.

A pesar de esto, recalca que la economía ha crecido más de un 16%, se han creado casi 570.000 puestos de trabajo y han salido un 80% de los trabajadores en ERTE. "Contamos, por tanto, con una buena base para la recuperación económica", celebra la vicepresidenta tercera.

Sin embargo, alerta de que “estamos en un momento de alta incertidumbre, tanto a nivel europeo como global”. Por ese motivo, recuerda que las prioridades siguen siendo las mismas: “trabajar de forma coordinada en España y en Europa para atajar cuanto antes la pandemia y continuar apoyando a las empresas y familias”.

"De esta forma, podremos mantenernos en una senda de recuperación y tener un crecimiento más intenso en 2021", culmina la responsable de Economía del Gobierno, tras conocerse el avance de la economía española en el tercer trimestre.