La empresa de textil C&A cerrará 23 de las 106 tiendas que tiene en España y negocia un ERE del 16% de su plantilla, lo que supone el despido de unos 300 empleados. La empresa y el sindicato de los trabajadores Fetico ya negocian las condiciones. La razón que esgrime la firma es que las tiendas que cierran arrojan pérdidas y ya en septiembre de 2016, la empresa cerró su establecimiento más emblemático de Madrid, situado en la Gran Vía.

Cierra 1 de cada 5 tiendas

Con la reestructuración se suprimirán uno de cada cinco establecimientos. C&A explica en una nota interna, el cierre de establecimientos se debe a que el consumo no mejora debido a la aparición de nuevos competidores y al crecimiento del comercio electrónico. La intención de la firma es simplificar las estructura y el centro de distribución, ya que será necesario adaptarlo al tamaño de la red de comercios resultantes.

Las tiendas que cierran son cinco de la Comunidad de Madrid (entre ellas la de Goya, en la capital), cuatro en Galicia, dos en Cataluña, dos en Andalucía, dos en Valladolid y una en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño. En Portugal se cerrarán cinco establecimientos.