Bankia y el Banco Europeo de Inversiones han acordado ofrecer a las pymes españolas y empresas de mediana capitalización un total de 150 millones de euros para financiar sus inversiones con el objetivo de que sean más "competitivas" y creen empleo mediante unas condiciones "ventajosas".

En una nota conjunta, Bankia y el Banco Europeo de Inversiones han explicado que se trata de la séptima operación de estas características que suscriben los dos bancos desde 2014, gracias a las cuales se han canalizado más de 4.000 millones en financiación a pymes y empresas de mediana dimensión.

Préstamo de 75 millones a Bankia

En concreto, el BEI proporcionará financiación a través de un préstamos de 75 millones de euros a Bankia, que se enmarca dentro del Programa de la UE para pymes y compañías de mediana capitalización, mientras que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri realizará una contribución adicional de otros 75 millones.

El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación de esta línea será de 25 millones de euros en el caso de pymes, y de 50 millones cuando se trate de empresas de mediana dimensión.