El veterano diputado del PP Antoni Camps ha decidido abandonar el partido para liderar la lista de Vox al Consell de Menorca porque, según ha declarado, "la isla necesita políticas valientes".

Según adelanta IB3, Camps se dará de baja del partido el miércoles y al día siguiente, el jueves día 28, será presentado como cabeza de lista de Vox. El lugar de Camps en el Parlament será cubierto por la actual secretaria general del PP en Menorca, Sion Pons Fullana, quien ocupó el sexto puesto de la candidatura autonómica.

"Ideológicamente, con Vox"

Antoni Camps es un histórico del Partido Popular, afincado en su frente más conservador, y conocido por defender el polémico autobús de Hazte oír, de ir contra las leyes que protegen los derechos del colectivo LGTBi o hacer comentarios de corte racista, como cuando afirmó que "hasta los negritos son mejores personas que los comunistas". Él mismo ha reconocido que “ideológicamente” comparte “las líneas de Vox”.

“El detonante más significativo es la rectificación de Pablo Casado acerca de la ley del aborto al que entiendo como un asesinato”, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press el hasta ahora diputado del PP, que este martes no ha asistido al pleno.

Cuando en diciembre pasado trascendió que el líder regional de Vox, Jorge Campos, le intentaba fichar para liderar la lista al Consell de Menorca, Antoni Camps afirmó que "me están insistiendo y sé que empieza a trascender, pero no he decidido nada".