La organización de consumidores FACUA ha alertado del peligro que esconden los airbag de varios coches de la marca Honda que podrían provocar lesiones a sus ocupantes en caso de sufrir un accidente.

En concreto, FACUA alerta de que, según la Dirección General de Consumo, los airbag de varios modelos pueden sufrir la rotura del inflador en el momento del accidente y provocar que fragmentos de metal pasen como metralla a través de la bolsa a alta velocidad dentro del vehículo, generando lesiones graves a los ocupantes.

El fallo, que viene provocado por el uso de propelente de tipo PSAN sin desecante, se ha detectado en los modelos Accord, Accord Crosstour, City, Civic CSX, Element, Fit/Jazz, Insight, Legend/RL, Odyssey, Pilot y Stream, fabricados entre 2001 y 2005.

La incidencia, incluida con fecha de 19 de julio en la red de alertas del organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ya ha sido comunicada por Honda Motor Europe a las autoridades de consumo de Cataluña y ha contactado con los dueños de los vehículos afectados para reemplazar el inflador, aunque Honda no da información al respecto en su página web.