Abertis Infraestructuras ha colocado este martes con éxito una emisión de bonos híbridos por 1.250 millones de euros. Esta nueva emisión, colocada entre inversores cualificados internacionales, tiene vencimiento perpetuo y se ha cerrado con un tipo de interés del 3,25% Se trata de la primera emisión de Abertis de instrumentos de deuda híbridos. Los fondos, tal y como ha informado la compañía, irán destinados a refinanciar vencimientos de deuda existente.

Esta emisión se enmarca en la nueva política financiera anunciada recientemente por la compañía, que incluye un programa para emitir en el medio plazo bonos híbridos por un total de 2.000 millones de euros. Esta nueva política financiera está diseñada para proporcionar margen adicional a Abertis para proteger los niveles de rating actuales y continuar el proceso de crecimiento del perímetro de la compañía, con operaciones como la reciente adquisición de la concesionaria Elizabeth River Crossings (Estados Unidos).

Se trata de la tercera emisión de Abertis Infraestructuras en los mercados de capitales y la quinta del Grupo este año. Abertis Infraestructuras realizó una emisión por valor de 900 millones de euros a 9 años el pasado mes de junio, mientras que en febrero colocó 600 millones de euros en bonos a 8 años. En total, el Grupo Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación por 3.950 millones en 2020. Abertis Infraestructuras tiene una sólida posición de liquidez de más de 5.000 millones de euros, y no cuenta con vencimientos significativos de deuda hasta 2023.

Paralelamente, Abertis ha anunciado una oferta de recompra de bonos por un valor máximo de 1.000 millones de euros en bonos emitidos por la compañía con vencimientos entre 2024 y 2027. El periodo de aceptación de ofertas se cerrará el 23 de noviembre.