Una sentencia del juzgado de lo social número 37 de Madrid ha fallado a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y obliga al Real Automóvil Club de España (RACE) a pagar 227.505,88 euros en concepto de cuotas debidas desde 2013 por falsos autónomos.

La sentencia, que llegó tras una inspección de trabajo de oficio, considera como hechos probados que el Race tenía a cinco trabajadores bajo el régimen mercantil en su club deportivo cuando tendrían que haber sido contratados en régimen laboral.

14 años como falsos autónomos

Tras su visita a las instalaciones del club deportivo del Race el pasado 7 de febrero de 2017, la inspección levantó a la empresa acta de infracción, por no haber dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social a cinco trabajadores de la escuela de tenis, imponiéndole una sanción de 3.126 euros por cada uno de ellos más el 50% por tratarse de más de cuatro empleados.

Los cinco profesionales -entrenadores y monitores de tenis- habían estado durante 14 años siendo falsos autónomos porque así lo exigió RACE, según la versión de los trabajadores, que eran quienes pagaban las cuotas mensuales.