El 63 % de los trabajadores españoles confía en mantener su puesto de trabajo actual en los próximos seis meses, 12 puntos por debajo de la media europea que se sitúa en 75 %, con lo que España está a la cola de Europa en confianza de permanencia laboral.

Según se desprende del informe "Randstad Workmonitor 2017" elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad, España es el segundo país europeo con menor tasa de confianza en mantener su trabajo en el tercer trimestre de 2017, sólo superado por Grecia (60 %).

Por edades, el informe destaca que los trabajadores españoles mayores de 45 años son los más optimistas del mercado laboral, ya que el 69 % confía en mantener su trabajo, mientras que esta cifra se reduce al 59 % en los empleados de entre 25 y 45 años.

Por su parte, los trabajadores menores de 25 años son los más pesimistas, sólo un 52 % cree que mantendrá su trabajo.

Respecto a la posibilidad de ascender en el puesto de trabajo, el 54 % de los trabajadores cree que crecerá profesionalmente, lo que representa la cifra más baja de los últimos 4 años.

En todo el mundo, Luxemburgo lidera la clasificación de confianza de mantener el empleo con un 85 %, seguido de Alemania con un 83 % y Bélgica con un 82 %. Por detrás, Japón (80 %), China (77 %), Estados Unidos y Australia (72 %).

Para realizar este estudio, Randstad ha realizado una encuesta en internet a más de 13.500 personas de entre 18 y 65 años de 34 países de todo el mundo.