En directo

En directo: El Consejo de Ministros aprueba la reforma de las pensiones

El Gobierno de España dará el visto bueno a la segunda vuelta del texto para iniciar su tramitación parlamentaria en las próximas semanas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el primer Consejo de Ministros tras el parón estival. EP

El Gobierno de España culpa al Ejecutivo de Murcia de lo ocurrido en el Mar Menor: "Esto no es cosa de un día"

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha asegurado, sobre las posibles ayudas en el Mar Menor, que "lo que corresponde es que cada uno ejerza sus competencias".

"El Gobierno de España ejerce sus competencias y el Gobierno de la Región de Murcia debe ejercer sus competencias. Es un auténtica drama natural. La vicepresidenta va a visitar la zona afectada, pero esto no es cosa de un día", ha añadido.

Isabel Rodríguez ha explicado que "lo ocurrido es la consecuencia del período de inacción por parte del Gobierno de Murcia".

"Hay 8.000 hectáreas ilegales sin concesión del agua y los expedientes no los están tramitando desde el Gobierno de la Región de Murcia. Es una cuestión que afecta a nuestra economía comercial y es un problema que afecta en el sector turístico", ha justificado.

Isabel Rodríguez, sobre el precio de la luz: "Estamos dispuestos a valorar todas las opciones"

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha señalado desde el Palacio de la Moncloa que "la reforma del marco eléctrico es algo muy complejo y el Gobierno ha tratado de orientar la normativa europea".

"Estamos dispuestos a estudiar todas las posibilidades, a corto y largo plazo. Estamos en el momento de valorar todas las opciones", ha añadido.

El Gobierno reitera su intención sobre estudiar una subida del salario mínimo cuando "los datos económicos nos acompañen"

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha explicado, respecto a la propuesta sobre la luz de Unidas Podemos, que "el Gobierno ha adoptado distintas posiciones, coyunturales que han afectado a la rebaja del recibo en un 15% y sabemos que es un tema importante".

Sobre el salario mínimo, Rodríguez ha añadido que "cuando los datos económicos nos estén acompañando, el Gobierno estudiará el crecimiento del salario mínimo".

Isabel Rodríguez: "El Gobierno sólo está preocupado por la evacuación de los grupos prioritarios"

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha razonado, sobre la postura de Estados Unidos en Afganistán, que "el Gobierno sólo está preocupado por la evacuación de los grupos prioritarios".

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que "vamos a trabajar para que el mayor número de partidos puedan apoyar los presupuestos".

El Gobierno demanda a Casado que se puedan sentar a hablar sobre "los problemas importantes" de los españoles

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha justificado que Sánchez "está volcado sobre el dispositivo en Afganistán y está coordinando todas estas acciones".

"Es importante que el presidente coordine a todos los departamentos y que luego sean los ministros los que den cuentas cada uno. Es una evidencia y así lo han reconocido los líderes internacionales", ha añadido.

Sobre la posible llamada de Sánchez a Casado, la portavoz del Gobierno ha asegurado que "nunca debería ser noticia cuánto y cómo se llaman el presidente del Gobierno y el principal líder de la oposición": "Demandamos a Casado que nos podamos sentar para hablar de los problemas importantes".

Isabel Rodríguez: "El Gobierno de coalición goza de buena salud"

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha señalado en la rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa que "la coalición de este Gobierno goza de buena salud y cada uno puede manifestar distintas posiciones".

Sobre lo que ocurrió en Ceuta y Melilla, ha defendido que "el Gobierno ha actuado apostando por los derechos fundamentales de las personas".

Isabel Rodríguez, sobre los refugiados: "Queremos atender al mayor número de personas posible hasta el último minuto"

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha reiterado el orgullo del Gobierno de España con "la solidaridad de la sociedad española y la acción de los cuerpos diplomáticos y las fuerzas armadas que están trabajando con absoluta diligencia en Afganistán".

"Queremos atender al mayor número de personas posible hasta el último minuto", ha añadido.

Isabel Rodríguez, sobre la postura de Casado: "Celebramos que haya recuperado el sentido de estado"

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha expuesto, sobre si el Gobierno baraja hablar con la oposición sobre Afganistán, que "tenemos que celebrar que el señor Casado ha recuperado el sentido de estado".

"Espero que podamos avanzar con el señor Casado la renovación de los organos judiciales. La mano estaba tendida a la oposición y nos alegramos", ha añadido.

El Gobierno declara 13 comunidades zonas afectadas por emergencia de protección civil tras los incendios

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha detallado el tercer acuerdo en el Consejo de Ministros que "ha aprobado la declaración de zona afectada por emergencia de protección civil en 13 comunidades autónomas como consecuencia de los incendios que se han producido".

"Han sido situaciones muy dramáticas y, en este sentido, manifestamos la sensibilidad de este Gobierno. Reconocemos los trabajos de prevención y extinción de incendios que se han visto reforzados en los últimos tiempos", ha justificado.

Isabel Rodríguez ha puesto en valor el trabajo de unidades como la UME o la AEMET que han alertado y ayudado a que las consecuencias fueran menores: "En nuestro país se ha actuado con una diligencia que hay que poner en valor".

Isabel Rodríguez, sobre las pensiones: "Con el nuevo paquete de medidas se mejorará la equidad"

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha explicado, sobre las pensiones, que "con el nuevo paquete de medidas se mejorará la equidad de los pensionistas y se deroga el factor de sostenibilidad de 2013".

"Para dar certeza a los pensionistas, se prevé avanzar en la fuente de la financiación y los pensionistas de las clases pasivas, los funcionarios, tendrán la misma regularización y los incentivos al igual que el resto de los pensionistas", ha añadido.

Mostrar más