El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró el pasado miércoles que la única salida viable para que finalice la invasión de Rusia cuanto antes es infligir más daño al Ejército ruso en el frente. Por este motivo, el mandatario ha pedido a su pueblo que piense en maneras de mermar las filas invasoras para acelerar el final de la guerra. 

El presidente ucraniano ha sostenido que "cuantas más pérdidas tengan los ocupantes, antes podremos liberar nuestra tierra y garantizar la seguridad de Ucrania”, para posteriormente añadir que el fin de la guerra no es “una cuestión de tiempo”, sino, “cuestión las pérdidas que sufra Rusia”.

43.000 soldados rusos han perdido la vida en la guerra de Ucrania, según las declaraciones de Zelenski. "Si esa cifra no convence a los líderes rusos que necesitan encontrar una salida a la guerra, entonces se necesitan más combates, se necesitan más resultados para convencer”, apuntillaba el jefe de Estado ucraniano.

Zelenski ha resaltado la importancia de que “todos los que defienden Ucrania”, piensen en la manera de infligir "las mayores pérdidas posibles a los ocupantes para que el tiempo de guerra sea más corto". 

Una reunión para ofrecer más apoyo al país

Este jueves, Copenhague acogerá una conferencia de ministros de Defensa de los socios ucranianos en la que se analizará la forma en la que se puede enviar más apoyo a Ucrania, sumando el militar.

"Estoy agradecido a todos nuestros socios que entienden que solo asegurando la derrota de Rusia en el campo de batalla (...) pueden acercar la vuelta de la seguridad para Ucrania y toda Europa. Cuantas más armas reciba Ucrania, más apoyo militar, técnico y financiero, antes nuestro pueblo y todos los europeos podrán experimentar de nuevo la paz y la estabilidad en la vida", ha agregado el mandatario.