Telefónica ha decidido acortar los plazos de pago a sus proveedores en España con el objetivo de ayudar a esas compañías en estos "momentos complicados de liquidez" como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete lo ha anunciado en un mensaje remitido a los trabajadores de la compañía, en el que explica algunas "medidas importantes" adoptadas esta semana. "Telefónica solo se puede entender por lo que aportamos a la sociedad. Y más allá de garantizar la conectividad, tenemos que ir un paso más allá", remarca Álvarez-Pallete.

Así, el CEO de Telefónica explica que han decidido acortar los plazos de pago a sus proveedores en España para "ayudarles en estos momentos complicados de liquidez", así como crear un fondo de 25 millones de euros para traer equipos sanitarios y respiradores a las zonas más necesitadas.

"Pequeños gestos de nuestra compañía pero que, sumados, podrán contribuir a que entre todos ganemos esta batalla", remarca el presidente ejecutivo, que además agradece a la plantilla el esfuerzo que está haciendo en estos momentos.

"Espero que vuestras familias y todos vosotros estéis bien. Cuidaos mucho y recordad que saldremos de esta, y lo haremos más unidos y más fuertes", afirma Álvarez-Pallete, quien ha mandado "muchos ánimos" y deseado una "pronta recuperación" a los compañeros afectados por el coronavirus.