La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha dado negativo en la prueba de drogas que accedió a realizarse la semana pasada a raíz de la difusión de varios vídeos privados en los que aparecía de fiesta junto a unos amigos.

Su oficina ha confirmado este lunes que el test realizado el pasado viernes no ha detectado ningún tipo de narcótico en el organismo de la primera ministra, que ha corrido personalmente con los gastos de esta prueba.

La propia Marin, de 36 años, descartó ante los medios que hubiese tomado drogas y sólo admitió el consumo de alcohol. Accedió a someterse a la prueba para esclarecer cualquier duda y después de que parte de la oposición se lo pidiese.

Esta no ha sido la primera vez que Sanna Marin ha suscitado una polémica por disfrutar de su tiempo de ocio, sino que también levantó las críticas de quienes no se tomaron que se lo pasara “demasiado bien” en lugar de trabajar día y noche por su cargo como primera ministra de Finlandia, como cuando asistió al Ruisrock, un famoso festival de música en el país nórdico, o cuando asistió a otra fiesta sin su teléfono que utiliza para fines laborales, por lo que no pudo ser informada de que había estado en contacto estrecho con una persona contagiada por Covid-19, aunque ella finalmente no dio positivo en la prueba que se realizó posteriormente.