El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el ataque realizado este jueves sobre la ciudad de Kiev, en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres, a la vez que aseguraba que lanzó misiles de “alta precisión” sobre objetivos que supuestamente son militares.

El portavoz ministerial, Igor Konashenkov, ha avisado de numerosos ataques a edificios que están relacionados con la industria aeroespacial y con cohetes, según el parte matinal que ofrece la agencia de noticias Interfax. Desde el Kremlin no han informado de daños personales a consecuencia de este bombardeo.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, denunció a través de su cuenta de Telegram la muerte de al menos una persona, que se encontró sin vida entre los escombros del edificio de viviendas. Incluso, varias personas más han resultados heridas tras este ataque, que tuvo lugar en el barrio de Shevchenko.

El edil ha dado otra versión que nada tiene que ver con la ofrecida por las autoridades rusas, puesto que él demuestra que no sólo se atentaron contra objetivos militares, sino también contra los civiles. Y es por ello, por lo que el alcalde ha lamentado la situación que continúa viviendo Kiev en esta guerra y afirmando que, “la ciudad continúa bajo el fuego enemigo”, que desde el comienzo del conflicto ya ha denunciado la muerte de más de cien civiles.

Un ataque de morteros

Las autoridades rusas han denunciado este viernes un ataque con proyectiles de morteros contra un puesto ubicado en la provincia de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania, un suceso que no ha registrado víctimas.

El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, ha mandado un mensaje en su cuenta de Telegram en el que anunciaba que a las 8:00 horas (hora local), se había producido un ataque con mortero en el puesto de control de la localidad de Krupets.

 "Los puntos de disparo han sido suprimidos por nuestra Guardia Fronteriza y nuestro Ejército. No ha habido víctimas o destrucción (en territorio ruso)", ha resaltado, pero no ha mencionado nada sobre las posibles bajas a causa de los ataques rusos.