El alcalde de Cádiz, José María González, conocido popularmente como 'Kichi', ha escrito una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la que le emplaza a mantener una reunión, esta semana, en la capital gaditana para "cambiar esa realidad que tan bien describió Marcelino Camacho", que los trabajadores "siguen siendo el pariente pobre de la democracia". Además, le señala que necesita la intervención del Gobierno porque "la situación de la Bahía es crítica y el sector industrial agoniza".

En el escrito, el alcalde agradece la "empatía" mostrada por Díaz esta última semana "en cuanto al papel" que él debe jugar "no solo como alcalde, sino también como vecino e hijo de trabajador de astilleros".

Así, una vez recordado que como alcalde se debe a los suyos, le pide una reunión porque "es imprescindible hacer todos los esfuerzos desde las instituciones para afrontar esta situación".

"No lo debemos mediar en el convenio -del metal-, no solo debemos remar para que los trabajadores consigan un acuerdo digno, sino también para que la Bahía de Cádiz tenga un presente y un futuro", ha añadido en su escrito.

Asimismo, le recuerda a la ministra que este mismo mes la Bahía ha sufrido 65 despidos en Alestis, el anuncio de cierre de la planta de Airbus en Puerto Real y el descontento de los trabajadores del metal que sufren una "situación de inestabilidad y que además se enfrentan a una carga de trabajo que es incierta, inestable y estacional".

En redes sociales, el alcalde gaditano también se ha pronunciado. “Desde lo que nos une, es imprescindible hacer todos los esfuerzos desde las instituciones en las que nos encontramos. No sólo debemos mediar en el convenio y remar para todos los trabajadores consigan un acuerdo digno, sino también para que la Bahía tenga presente y futuro”.

Por ello, el alcalde le señala que se necesita la implicación del Gobierno para dotar a la Bahía de una realidad de trabajo "digno, sostenido y sostenible".