En redes sociales se están publicando varios vídeos en los que los trabajadores del metal de Cádiz explican cuál es su posición y el porqué de la huelga. A través de la cuenta de Twitter @Fumatron_U podemos conocer la opinión de los obreros. Y sus discursos ponen los pelos de punta: "Hoy como trabajador de la industria del metal de la Bahía de Cádiz, muchos compañeros nos sentimos orgullosos de nuestra gente y nuestra clase. La clase trabajadora. Las respuesta tan contundente y masiva no es consecuencia solo de la negociación de este convenio. Eso ha sido el detonante. Es consecuencia de décadas y décadas de pérdidas de derechos e incumplimientos por parte de la Patronal. Y en este convenio quieren legalizar la esclavitud", explica un trabajador en huelga.

Sindicatos responsabilizan a la patronal del metal de lo que pase en las calles de Cádiz

Los sindicatos han acusado a la patronal de las empresas del metal de mantener una postura "intransigente" durante la negociación y de haber "pasado los límites de la buena fe". Asimismo, han señalado que seguirán con la huelga, que "las calles seguirán viva" y han advertido de que "lo que pase en las calles será responsabilidad de la patronal".

En rueda de prensa, el secretario de UGT FICA en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha manifestado que "los sindicatos no se han levantado de la mesa de negociación" que se está celebrando en Sevilla y han pedido a la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) "que vuelva a ella para acabar con la negociación".

En este sentido, ha explicado que los sindicatos llegaron a la reunión "con toda la ilusión del mundo para intentar dar solución al conflicto".

"Desde las 5 de la tarde los sindicatos estuvieron poniendo propuestas para dar salida al conflicto, pero con una premisa fundamental para el sector, respetar el poder adquisitivo de los trabajadores, una referencia al IPC real, pero con distintas fórmulas que hemos ido variando durante la negociación y Femca en ninguna ha estado acerca, incluso cerrando un convenio por dos años", ha explicado.