Cádiz se enfrenta este lunes al séptimo día de huelga del metal y lo hace tras las continuas movilizaciones de los trabajadores, reduciendo sus enfrentamientos con la policía tras varios días intentando tomar el puente de acceso a la ciudad del sur de Andalucía.

En la manifestación de este domingo, uno de los hombres allí presentes ha dejado un testimonio que no ha tardado en hacerse viral, tras ser preguntado por el programa online de Javier Negre, Estado de Alarma, intentando sacar algún tipo de comentario negativo contra el Gobierno de España.

El protagonista no dudó en aclarar cuál era su máxima preocupación y señalar a políticos como "Rato o Bárcenas" e incluso a Juan Carlos I, como los principales culpables de que la situación vaya a peor: "Se han llevado nuestro dinero. Dinero que lo ha producido el trabajador".

“Los que deben de representarnos no nos representan. Está demostrado, son unos mangantes. Ahí tiene a Rato, a Bárcenas, al rey Juan Carlos I, al otro... se han llevado nuestro dinero. Ese dinero lo ha producido el trabajador, que es el que produce la riqueza, porque el rico se queda con la riqueza. Si produjese riqueza, se llamaría trabajador, no sería rico, ¿me entiendes?", ha reprochado el manifestante.

El hombre ha reclamado a las administraciones que lo que buscan es que haya una "justicia normal y equitativa" para todos los trabajadores del país que, para él, son "los que estamos manteniendo el país y el mundo entero" y ha hecho un llamamiento a los responsables políticos para que pongan fin a una dramática situación.

"Nosotros lo que queremos es una justicia normal y equitativa para la clase obrera, que son los que estamos manteniendo este país, ¿eh? Esta clase es la que mantiene este país y el mundo entero. Hay que tomar conciencia de esta situación. Y por eso estoy aquí, para animar a mi clase”, ha señalado el manifestante.

El testimonio ha sido visto por miles de personas en redes sociales y, tras dejar clara su idea, muchos usuarios no han dudado en alabar al protagonista: "Javier Negre ha enviado a uno de sus reporteruchos a la manifestación de Cádiz a ver si conseguía material para manipular contra la izquierda y esto es lo que se ha encontrado".