El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado este jueves el nombramiento de Juan Manuel González Serna como vicepresidente de la compañía, antes consejero independiente coordinador, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

González Serna es presidente del grupo empresarial del sector de la alimentación Siro y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc).

Además, el nuevo vicepresidente es patrono fundador y presidente de la Fundación Grupo Siro, así como miembro del Comité Ejecutivo y patrono de la Fundación Seres, miembro honorífico de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español, patrono de la Fundación Casa Ducal de Medinacelli y presidente de honor de la Empresa Familiar de Castilla y León.

Con este cambio, González Serna sustituye en el cargo a Inés Macho Stadler, que no ha sido propuesta para su reelección como consejera en esta ocasión. En junio de 2018 Iberdrola recuperó la figura del vicepresidente no ejecutivo con el nombramiento de Inés Macho Stadler, un cargo que había desaparecido en 2013 con la renuncia de Víctor de Urrutia.

El nuevo vicepresidente también ha sido nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada del grupo, de la que forma parte el presidente, Ignacio Sánchez Galán, Manuel Moreu Munaiz (consejero independiente), Samantha Barber (consejera independiente) y Julián Martínez-Simancas Sánchez (secretario no miembro).