El rey emérito Juan Carlos I ha asegurado que se encuentra "muy bien" a la salida de la casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo (Pontevedra), propiedad que ha abandonado alrededor de las 10,40 horas de la mañana de este sábado para dirigirse al Club Náutico del municipio.

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación cuando iba a bordo del coche conducido por el empresario y presidente del náutico, que le ofrece alojamiento durante todo el fin de semana en una vivienda de la zona de Nanín.

A la salida de la vivienda, el vehículo se ha parado en el cruce donde se encuentran los medios de comunicación y el emérito les ha agradecido su trabajo: "Muchas gracias por lo que hacéis".

Juan Carlos I aterrizó en el Aeropuerto de Vigo sobre las 19,00 horas del jueves, cuando pisó territorio español por primera vez desde aquel 3 de agosto de 2020 que se trasladó a vivir a Abu Dabi.

El exmonarca ha asistido nuevamente a la Copa de España de Vela de la modalidad de 6 metros. Sin embargo, la falta de viento ha impedido la salida de los barcos. El Bribón ha aprovechado para navegar relajadamente y realizar algunos entrenamientos con el emérito a bordo.