El grupo empresarial DISA, proveedor energético integral, ha reforzado su apuesta por Mallorca, tras realizar una inversión en sus nuevas estaciones de servicio con la marca Shell, en un acto de inauguración en la planta de almacenamiento y distribución de gas propano en la localidad mallorquina de Llosa.

La empresa pasará a ser la primera alternativa frente al único operador existente de este producto en toda la isla, ofreciendo a otras empresas de la zona la posibilidad de obtener beneficios con un servicio personalizado, seguro, de calidad y económico, que disponen del aval de una empresa que en el próximo ejercicio cumple 90 años distribuyendo productos energéticos.

En el acto inaugural participaron empresarios como Manel Porras, director general de Promoción Económica del Gobierno balear; Antonia Massanet Fernández, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lloseta; Francesc Miquel Abolafio, regidor de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Lloseta; María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la Fehm; Gabriel Llobera Prats, vicepresidente CAEB general; Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca; y Santiago Rull, en representación de DISA Gas S.A.U; entre otros.

Tras la celebración, los invitados conocieron las instalaciones de la planta, donde se ha realizado una inversión de 4 millones de euros y ha permitido crear 40 puestos de trabajo. En el momento en el que se ponga en marcha, se prevén 20 contratos más.

Disa, licenciataria de Shell en España y Portugal

Disa es la licenciataria de la marca Shell tanto en España como en Portugal. Lleva a sus espaldas una red de casi un millar de estaciones de servicio bajo la bandera de PRIO, DISA y Shell, convirtiéndose en el cuarto mayor operador y la compañía independiente líder en España y Portugal, y el segundo operador en Uruguay.

La compañía es líder en energías renovables en Canarias y cuenta con la mayor red de clientes que consumen gas propano para sus necesidades energéticas. La puesta en marcha de la distribución y comercialización de gas propano en Mallorca permite a un gran número de clientes obtener ventajas económicas, un servicio rápido y seguro, además de la mejor atención personalizada.

“La llegada de una alternativa al único operador existente permitirá al sector hotelero, restaurantes, industria o pymes como lavanderías o panaderías disfrutar de una mejor oferta energética y que se beneficien del servicio personalizado, cercano y de máxima seguridad y calidad que ofrece DISA”, resaltaba el consejero delegado de DISA Gas S.A.U, Santiago Rull, para posteriormente añadir: “El gas propano es la energía sostenible más respetuosa con el medio ambiente para sustituir al gasoil y al fueloil en el objetivo del cumplimiento de la Ley de Cambio Climático, que nos obliga a todos a reducir CO2”.

El director general de Promoción Económica del Gobierno balear, Manel Porras, ha valorado positivamente la llegada de la empresa a la isla y ha resaltado la importancia de que la energética líder en las Islas Canarias y de referencia a nivel nacional comience a distribuir gas propano en Mallorca. Incluso ha subrayado el papel fundamental que han tenido los miembros de la cadena de valor del sector turístico, al igual que los proveedores energéticos, en su apuesta por las energías más sostenibles.

En relación con la apuesta por las energías limpias y renovables, Disa ha destacado que el propano se sitúa como una alternativa sostenible en esta transición. Respecto al gasoil y el fuel, que se sigue quemando para calentar agua, asegura que emite un 22% menos de CO2, reduce en un 80% la emisión de óxido de nitrógeno y casi en su totalidad el dióxido de azufre.