El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha exigido este martes la dimisión del consejero de Justicia, Enrique López, al poner en contacto al abogado del PP en la causa por la 'caja b' del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el ex tesorero de la formación Luis Bárcenas.

Fuentes cercanas a López han confirmado esta información, señalando que, al inicio de estos encuentros, el entonces juez de la Audiencia Nacional se limitó a poner en contacto a dos desconocidos.

"Nosotros hablamos desde la información que disponemos. De esto ser así, el consejero debería dimitir. Es cierto que nosotros queremos escuchar y el entorno del consejero ha restado importancia, pero debe explicarse con claridad", ha trasladado Gabilondo en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

Por ello, ha indicado que han registrado una reprobación del consejero en la Asamblea de Madrid, que activarán si no aporta "explicaciones convincentes". "Escucharemos lo que ha de decir pero si no da explicaciones adecuadas activaremos la reprobación", ha reiterado.