La diputada de Ciudadanos Marta Martín ha anunciado este jueves que renuncia a su acta en el Congreso y ha dicho que espera que los que se quedan en la formación naranja cumplan en "compromiso" que le han trasladado de que ese escaño "no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción".

La ya exdiputada naranja puso alertó sobre su decisión a primera hora de este jueves, después de que El Español revelara una fotografía suya junto a Fran Hervías en un restaurante de Madrid. “Estoy a la espera de la respuesta de mi partido para tomar una determinación”, anunciaba en sus redes sociales Martín.

Marta Marín se marcha de Ciudadanos y renuncia a su acta de diputada

Lo que es seguro es que haré lo que considero más ético acorde con mi compromiso de servicio”, aventuraba antes de advertir que “se puede perder un acta y un partido”, pero no la “dignidad”.

Tras este tuit, Martín anunciaba su renuncia al acta de diputada porque cumple con “mis compromisos" y espera el feedback de la formación liberal en este apartado. Ciudadanos se ha comprometido, según la exdiputada, a que su escaño no se use para “dar alas ni al nacionalismo ni a la corrupción”. “Ha sido un honor hacer mi trabajo estos años”, zanjaba.