La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado la muerte por apuñalamiento y los destrozos durante las fiestas de La Mercè, patrona de la ciudad, pero también ha destacado el civismo de más de un millón de participantes en las actividades.

En un mensaje vía Instagram, ha dicho que todo acto violento merece condena, pero ha añadido: "No se entiende que una muerte y actos vandálicos de una noche en Barcelona genere horas y horas de televisión repitiendo e instalando la idea de 'violencia en Barcelona'".

Ha destacado que ese mensaje se da "obviando que en la misma semana se han producido 6 asesinatos más en Cataluña. 7 asesinatos en 7 días en Cataluña, todos horribles y condenables".

Colau ha asegurado que le preocupa esa muerte y que espera que los Mossos d'Esquadra la investiguen, "¡pero basta de difamar a Barcelona!", ha exigido.

Balance de La Mercè

Un joven de 25 años ha muerto apuñalado esta madrugada del sábado al domingo en la Plaza Espanya donde se celebraban los conciertos de la Mercè. También se han cometido múltiples actos vandálicos y se han producido 50 detenciones.

La víctima ha recibido una cuchillada y ha muerto poco después en el hospital. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar a los autores de la agresión. El ataque se ha producido a las tres y media de la madrugada cerca de una boca de Metro de la misma plaza. El joven ha sufrido un paro cardiaco como consecuencia de la gravedad de las heridas y ha muerto poco después en el hospital Clínic