El incendio en el Alcázar de Toledo que se ha declarado este lunes ha quedado controlado. En el lugar trabajan ocho camiones de bomberos y sus efectivos, así como Policía Nacional, Policía Local y una UVI en preventivo. Fuentes del 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que a las 07:51 horas han saltado alarmas de este edificio.

Por el momento, trabajan en la zona los bomberos del Ayuntamiento de Toledo y los del Consorcio Provincial están al tanto del incendio por si hiciera falta su intervención.

Zona acordonada

El incendio de dos cuadros eléctricos ha sido el origen de las llamas que se han creado este lunes en la séptima planta del Alcázar de Toledo y  que se ha saldado sin daños personales ni patrimoniales. Así lo han explicado en declaraciones a los medios el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, junto a Fernando de Felipe, cabo del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.

El origen se ha localizado en los cuadros de luces de un pasillo de la séptima planta y a través de la sala de climatización se ha extendido el humo por toda la planta. "El patrimonio está intacto", ha señalado el cabo de bomberos. Se ha desalojado a todo el personal del Alcázar y cuando culmine la ventilación se podrá entrar al edificio para llevar a cabo las tareas de limpieza.

En la zona han trabajado 22 efectivos, dos vehículos escala, una bomba pesada, una ligera y la nodriza. Se volverá a normalidad en cuanto al tráfico cuando los bomberos den el visto bueno en esta zona. "No tardará mucho", ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana.