Rusia ha ordenado un ataque sobre la ciudad de Odesa. Dos misiles han impactado sobre un edificio residencial de nueve plantas y un centro recreativo de la región ucraniana (en el sur del país), en el marco de la guerra desatada tras la orden de Vladimir Putin de invadir el país. La ofensiva se ha saldado, por el momento, con 17 muertos, entre ellos un niño, y 31 personas han resultado heridas, incluyendo a cuatro niños y una embarazada.

A las 05:30 horas (hora local), se han encontrado 17 muertos, incluido un niño. Se ha brindado asistencia médica a 31 víctimas, incluidos cuatro niños y una mujer embarazada. Ocho personas han sido rescatadas de entre los escombros, incluidos tres niños, ha informado la agencia de noticias ucraniana UNIAN. A las 02:30 horas (hora local) los rescatistas han sacado los cuerpos de diez muertos de debajo de los escombros y han brindado asistencia médica a siete heridos, incluidos tres niños.

"Un avión estratégico ha llevado a cabo un ataque con misiles en la región de Odesa desde la dirección del mar Negro. Un misil ha impactado en un edificio residencial de nueve pisos, el segundo ha golpeado un centro de recreación en el distrito de Belgorod-Dinestrovski", esgrime un comunicado recogido por la citada agencia. "El número de muertos en un edificio de apartamentos ha aumentado a diez", ha aseverado el portavoz de la Administración de la región de Odesa, Sergei Bratchuk. Más tarde, la citada agencia ha informado de que alrededor de la 01:00 horas (hora local) se ha producido un impacto de misiles en un edificio de tres plantas de un centro de recreación en el mismo distrito.

"El 1 de julio, alrededor de la 01:00 horas (hora local) en el distrito de Belgorod-Dinestrovski, como resultado de un ataque con misiles, un edificio de tres pisos del centro de recreación ha sido parcialmente destruido, como resultado han muerto tres personas (incluido un niño) y una persona ha resultado herida. El trabajo continúa", ha indicado un comunicado.