Este martes ha amanecido con los aparcamientos de Cotos y de Navacerrada completos desde las 08:30 horas de la mañana. Entre tanto, la Guardia Civil, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a través de redes sociales, está cortando el acceso por la M-601 desde Cercedilla.

El temporal de frío y nieve que sobrevuela la Península, como ya ocurriera el domingo, no ha privado a los madrileños de acercarse al Puerto de Navacerrada. En estas fechas, el enclave de la Sierra suele tener su punto álgido de visitas. Lo que no resulta habitual es que, de nuevo, los ciudadanos desoigan los consejos de las instituciones ante las inclemencias meteorológicas que padece la región.

La Sierra de Madrid lleva varios días colapsada, con sus aparcamientos al completo, carreteras cortadas e incluso con evacuaciones de 350 personas, atrapadas el pasado domingo en el puerto de Navacerrada con el mercurio marcando -10º.

El domingo, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, hizo un llamamiento a los ciudadanos para evitar desplazamientos con dirección a la Sierra de Madrid ante las imágenes de la última semana. “Pido que pospongan las visitas a la Sierra. Los aparcamientos de Navacerrada están en la provincia de Segovia, lo que dificulta enormemente la posibilidad de desplazarse”, recordó Franco, haciendo hincapié en que el cierre perimetral de la región no decaería hasta la medianoche del miércoles.

Sin embargo, a pesar de los llamamientos, los madrileños han vuelto a colapsar los accesos al Puerto de Navacerrada y así lo ha hecho saber Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. “Los parkings en Cotos y Navacerrada están al 100%. La Guardia Civil está cortando el acceso por la M-601 desde Cercedilla”, explican en Twitter.