La periodista Mamen Mendizabal ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo del estado actual de una calle de Madrid, llena de nieve (más de una semana después de la borrasca Filomena) y varios ratones paseando por la vía. “Esto es Madrid. Ratas, basura y muy poca vergüenza. Madrid me mata”, tuiteaba la periodista de laSexta.

Cabe destacar que el propio Ayuntamiento de Madrid que dirige el popular José Luis Martínez-Almeida ha reconocido este lunes que, de las 9.261 calles afectadas por la nevada, solamente 3.838 vías han sido habilitadas y están abiertas al tráfico. Lo que supone un 41,44% de las calles en las que se puede circular con un vehículo personal.

Una estadística que sigue mostrando que seis de cada diez calles de la ciudad siguen sin estar limpias y acumulan la nieve y el hielo durante más de una semana. En concreto, un 58,56% de las calles afectadas siguen sin ser limpiadas por parte del Consistorio.

Una situación que ha provocado una oleada de críticas a Almeida. Sin ir más lejos, recientemente el actor Antonio Resines realizaba la siguiente reflexión en el programa de laSexta ‘Más vale tarde’: “¿Por qué no limpian Madrid? ¿30.000 tíos cuánto cuestan? A 100 euros, te hago el cálculo rápido, la jornada, 300.000 pavos, ¿por qué no se cogen el dinero y se ponen 30.000 tíos a limpiar Madrid con palas?”.

Asimismo, Resines también cargaba contra Almeida y Ayuso, después de que estos pidieran la ayuda de la ciudadanía para despejar las calles de la región: “La obligación de los ciudadanos no es de limpiar las calles, a ver si ha quedado claro. Eso lo tiene que hacer otra gente”.