La sonoridad es parecida. Ambas se llaman Carmen y tienen un apellido corto. Era previsible que algún día pasara. O no. Pero ha ocurrido. En TVE han metido la pata al referirse a la mujer de Francisco Franco, Carmen Polo. El periodista rebautizó a la esposa del dictador y la apellidó como la vicepresidenta del Gobierno.
Un momento divertido y que le puede pasar a cualquiera. El pasado lunes, durante la emisión de España Directo, el reportero del programa, Àngel Pons, confundió los apellidos de las dos mujeres y acabó vinculando a la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones con el dictador Francisco Franco.
“Hay muchos panteones, muchas personalidades vinculadas a la dictadura enterradas ahí y Franco descansará en un panteón, un mausoleo que hay en la entrada, justo a la izquierda”, comenzaba el periodista de España Directo en plena conexión desde el Valle de los Caídos en la semana de la exhumación.
“Junto a la cripta en la que está enterrada su mujer, Carmen Calvo”, sentenció el periodista que no había caído en un error que, por supuesto, se haría viral y sería objeto de broma en redes sociales.
Desde plató, en una de las intervenciones del presentador de España Directo, Diego Losada, corrigió a su reportero. “Carmen Polo”, dijo. No obstante, era demasiado tarde y, además, el periodista no escuchó la apostilla de su compañero.