Desde el podcast La Vida Moderna se han echo eco en su último episodio sobre el surrealista encuentro de Vox en la sede de UGT de Andalucía. En este sentido, Vox se desplazó a la sede del sindicato el pasado 25 de febrero para dar una rueda de prensa, en la que quiso condenar que el sindicato y PSOE "devuelvan lo robado"

Héctor de Miguel fue el encargado de explicar lo sucedido, utilizando además su particular toque de humor para poner en contexto los acontecimientos: "Los de la UGT, que serán lo que sean, pero no son tontos, tenían un plan", a continuación, muestran el vídeo de los representantes de Vox, que fueron silenciados por UGT al son de La Internacional, himno mundial vinculado a la ideología socialista y comunista.

"Se ve a los señores de Vox diciendo: '¿qué está sonando?'", comenta David Broncano. "Las caras de los pobrecillos, se acaban de dar cuenta de lo que les han hecho. No se les oye nada", matiza Héctor de Miguel. "Esto es lo que sonaba en casa de mi abuelo cuando hacíamos la ouija", bromea el presentador de La Resistencia. "Una emboscada sonora", deja caer Ignatius Farray. 

"Más allá de la ideología o de que te caigan mejor o peor es muy buena jugada: te pongo unos altavoces, te suelto La Internacional y a ver qué cara pones", siguen comentando, destacando que, en ningún momento, se puede escuchar lo que dicen los representantes de Vox en la rueda de prensa convocada al aire libre. "Si te fijas, se le mueve el pie a uno de ellos", concluyen comentando, entre risas, el momento. 

 

Rueda de prensa fallida de Vox

Por su parte, la cuenta oficial del Parlamento de Andalucía de Vox publicó la rueda de prensa de sus militantes, aunque se puede apreciar perfectamente de fondo la canción que entrecortó su discurso." A UGT no le ha gustado que hayamos pedido frente a su sede que PSOE y los sindicatos afines devuelvan lo robado. Han intentado boicotear las declaraciones de Manuel Gavira con su himno comunista, pero no lo han conseguido", defendían. 

 

La Vida Moderna no es la única plataforma que se ha hecho eco de lo sucedido, sino que las redes sociales también estallaban con reacciones dado el surrealismo de los hechos. "La respuesta del sindicato no se la esperaban", comentaba un usuario que también compartía el vídeo.